lunes, 12 de marzo de 2012

La Custodia Compartida: Ventajas e inconvenientes

EL MUNDO IDEAL


Como dicen muchos profesionales de la psicología y de la psiquiatría, “en un mundo ideal” la custodia compartida es lo mejor, la situación ideal para los menores tras la separación de sus progenitores. Y agregamos nosotros, también en un porcentaje todavía pequeño de progenitores y entre parejas de gran categoría humana, de padres muy generosos:

“Padre y madre usan el sentido común y dialogan sin resentimientos, son capaces de pactar, comparten su responsabilidad parental , ejercen una coparentalidad auténtica y disponen de similar tiempo suficiente para ellos.  En ese mundo ideal los progenitores separados intentan mantener las relaciones familiares y sociales de sus hijos, comparten el mismo estilo educativo, la misma ó parecida disciplina, desarrollan en lo posible sus habilidades parentales, fomentan el contacto con el otro progenitor. Se respetan delante y detrás de sus hijos, son igualitarios y no son hostiles entre ellos   ... No ha habido episodios de maltrato hacia la pareja delante del menor...”

Poco de todo ello se dá generalmente cuando los padres pleitean, y que también generalmente tampoco están pensando exclusivamente en el bienestar y los derechos del menor.

Llegir més...


Article de MontseFernández-Garrido Advocada i Mediadora de Família Professora del Màster de Dº de Família. Facultad de Dret a la UB

No hay comentarios:

Publicar un comentario