lunes, 15 de diciembre de 2014

II Edició Seminari Història de la Teoria Feminista


Compartim aquesta proposta de Seminari organitzat per @GrediDona, coordinat per la Dra. Trini Donoso de la Universitat de Barcelona i en el que participa la Dra Rosa Cobo de la Universitat d'A Coruña. 


Abrimos la II edición del seminario de Historia de la Teoría feminista.

Estamos viviendo un momento histórico en el que el feminismo se ataca desde múltiples posiciones y utilizando diversos medios. Se pone en duda su capacidad de transformación, su utilidad e incluso se le acusa de poder llegar a producir fracturas sociales. 

Los ataques al movimiento son constantes, sistematizados, ofensivos y en muchas ocasiones violentos. Como siempre en ciencias sociales las causas se multiplican: globalización capitalista, crisis financiera, miedo al avance en el derecho de las mujeres, una conciencia social más sensibilizada que produce tensión entre grupos dominantes, contexto mundial neoconservador, etc. 

Sea como sea, se ha ido gestando una rebelión simbólica para acabar con el sueño feminista, una pérdida de sentido crítico alrededor de los temas de género y una contrarrevolución en el tratamiento que hacen los medios de comunicación hacia los avances conseguidos por  las mujeres.

En este contexto queremos rescatar, recuperar, debatir y profundizar alrededor de los conceptos y las teorías que han configurado un movimiento político de importancia considerable para entender las sociedades del siglo XXI.

Més informació aquí:


No hay comentarios:

Publicar un comentario