martes, 3 de noviembre de 2015

Respuestas a la violencia contra la mujer. Presentación de Libro

Una Sinergia entre Aresta Editorial e Interess
25 Noviembre en el Ateneu Barcelonés 
18:30h C/Canuda 6

El libro Respuestas a la violencia contra la mujer se centra en cómo ayudar a las mujeres traumatizadas por la violencia doméstica para que sean resilientes al trauma del maltrato padecido. Desde la perspectiva de la psicología positiva, la autora, Ma. Àngels Viladot, se propone que estas mujeres se empoderen, tomen las riendas de sus vidas y se constituyan como sus propias enérgicas defensoras. Parte Viladot de la visión que reconoce que la desigualdad de género socialmente estructurada es la razón primaria de la alta ocurrencia de la violencia contra las mujeres en la sociedad. La autora insiste en que hacen falta más recursos humanos para poder atender a estas mujeres y sus hijos adecuadamente y poder poner en práctica los programas de intervención más eficaces.

Autora

Ma. Àngels Viladot es doctora en Psicología social. Actualmente es profesora consultora y tutora de la Universidad Oberta de Catalunya. Ha publicado un centenar de artículos y doce libros de psicología social y comunicación interpersonal e intergrupal, algunos sobre las problemáticas de las mujeres por razón de su género. Su libro más reciente es Gender at work: a socio-psychological perspective (2015), publicado por la editorial Peter Lang. Ha recibido el premio Maria Aurèlia Capmany, 2015, otorgado por el Ayuntamiento de Barcelona por el proyecto de investigación «Igualdad salarial». Es miembro de la International Communication Association (ICA) y miembro de la American Psycological Association (APA).

Sinopsis de la OBRA

Como todos los tipos de violencia que padecen las mujeres, la violencia doméstica constituye una violación de los derechos humanos y de las libertades fundamentales, así como una causa muy importante de problemas de salud física y mental en las mujeres de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario